Un campeonato de perros de caza se celebra en As Pontes el sábado

60

A Chaira (El Progreso). Este fin de semana se celebra en As Pontes el campeonato gallego de perros de parada.
La asociación de caza y pesca pontesa A Venatoria es la organizadora de este evento, para lo que cuentan con la colaboración de la Federación Galega de Caza.


En el coto de A Venatoria se desarrollará esta prueba, que es de caza sin muerte, y en la que los perros deben marcar tan sólo dónde levantan las piezas.
Los jueces tienen en cuenta no sólo la efectividad del can, sino también su técnica. Los mejores ejemplares de Galicia y comunidades limítrofes estarán este domingo en Goente, en donde se desarrollará la competición, en el coto de que dispone el colectivo pontés.
Casi la totalidad de estos perros de perdiz son de raza setter, si bien la división de categorías oficial se establece entre razas británicas y continentales.
Los participantes y los jueces se juntarán a las ocho de la mañana en Casa Valentín, en Goente, para dar salida a la prueba a las nueve de la mañana. El plazo de inscripción para tomar parte todavía está abierto.
El campeonato se prolongará a lo largo de toda la mañana. Su clausura será a las tres de la tarde con la entrega de trofeos.
El colectivo A Venatoria organiza, cada campaña, numerosas actividades relacionadas con el medio ambiente, la pesca fluvial y la caza. Sus iniciativas gozan de gran respaldo popular.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios