Éxito de público en la Festa do Requeixo de A Capela

35

Diario de Ferrol. La XIX edición de la Festa do Requeixo de A Capela constituyó ayer un nuevo éxito de los organizadores, que despacharon cerca de 15.000 raciones del producto lácteo objeto de exaltación. El evento, que congregó a centenares de personas de toda la comarca, tuvo como pregonero a Senén Barro.


El rector de la Universidad de Santiago, natural de A Capela, fue el encargado de pronunciar el discurso de la presente edición de la Festa do Requeixo, que cada año concita la presencia de más público. Las lluvias registradas en torno a la una de la tarde mermaron un tanto la afluencia de visitantes por la mañana, pero tras la descarga de la tormenta se pudo disfrutar de un espléndido sol, por lo que, según fuentes de la Cooperativa do Campo da Capela, durante la tarde hubo más concurrencia que en años anteriores, de forma que se compensó el escaso público de las primeras horas.
Según las previsiones marcadas por la organización, se despacharon cerca de 15.000 tarrinas del exquisito producto lácteo que se produce en A Capela y que comercializa la cooperativa agraria de la localidad en la práctica totalidad de la geografía gallega.
Los actos programados con motivo de la XIX Festa do Requeixo también incluyeron el tradicional concurso de postres caseros, en el que participaron una docena de tartas, resultando ganadora la elaborada por la vecina de A Capela Fina Galdo, que contó como ingredientes con requeixo, nata y gelatina.
Los asistentes a la fiesta tuvieron la oportunidad de visitar, asimismo, las interesantes muestras de artesanía y maquinaria agrícola, además de poder contemplar la exposición de labores de bordado, manualidades, bolillos y pintura realizados por los vecinos del término municipal.
La celebración dio comienzo poco antes de las 11.30 horas con dianas y alboradas a cargo del Grupo de Gaitas da Escola Municipal de Música da Capela, seguida de una función religiosa solemne en la capilla de la Virxe das Neves, tras la que ya comenzó el reparto del requeixo.
La sesión vermú de la tarde estuvo amenizada por la orquesta Jerusalén, que también actuó en la verbena nocturna que dio comienzo poco antes de las diez de la noche.
Por su parte, el grupo de danza Alxibeira, de Narón, actuó en el campo de la fiesta a media tarde, antes de que diese comienzo un divertido concurso de espantallos y carretillas “tuneadas”, que resultó del agrado de los numerosos asistentes.
Los niños y jóvenes también tuvieron su momento de protagonismo con una serie de juegos populares y a las seis de la tarde, en el marco de la Casa da Cultura, le llegó el turno a la Orquestra da Escola Municipal de Música da Capela, que desarrolló un magistral concierto que fue seguido por un numeroso público.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios