Los trabajos en Narahío se reanudarán antes de que finalice el año

39

Diario de Ferrol. Los trabajos de consolidación y limpieza de los restos que permanecen en pie del castillo de Narahío tendrán continuidad a finales de año. Técnicos de la Dirección Xeral de Patrimonio visitaron ayer el fortín para recepcionar la actuación llevada a cabo en el mismo entre los pasados meses de octubre y junio, a la que la administración autonómica destinó 160.000 euros y que permitió sacar a la luz numerosos vestigios que añaden a la construcción de los Andrade un valor histórico mayor que el concedido hasta la fecha por los estudiosos.


Son estos hallazgos los que han llevado a la Consellería de Cultura a apoyar una segunda intervención, inicialmente presupuestada en 120.000 euros pero que, según el edil de Patrimonio, Manuel Varela, se podría duplicar conforme avancen las obras y en función de los nuevos descubrimientos que surjan en torno a las mismas.
En esta nueva fase se recuperarán los muros situados en la zona más próxima al valle; se intentará localizar el antiguo foso; se actuará sobre la entrada original a la fortificación, así como en la Torre de Homenaje, la principal estructura de este bien patrimonial. Esta intervención podría estar acabada en primavera y con ella se posibilitará la realización de visitas al castillo.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios