Evento iPhone en Londres

52

Apple ha comenzado a desvelar los planes de distribución del iPhone en Europa en un evento que acaba de tener lugar en la tienda principal de Apple en Londres, situada en la calle Regent Street. La pequeña keynote para la prensa está siendo dada por Steve Jobs, CEO de Apple.


La compañía que Apple ha seleccionado para la distribución del iPhone en el Reino Unido es O2, una filial de Telefónica España. El precio del iPhone 8 GB para los usuarios británicos será de 269 libras esterlinas, impuestos incluidos. El teléfono estará disponible a partir del 9 de noviembre y al respectode la transmisión de datos, se hará un roaming vía WiFi con la red EDGE. Los precios de los planes de datos oscilan entre 35 y 55 libras, sin límite de ancho de banda. Los usuarios británicos dispondrán de 7.000 puntos de acceso WiFi gratuitos para los usuarios el iphone, una muestra de lo que podría ocurrir en España.
Steve Jobs ha hecho una pequeña demo de el iPhone y ha presentado en el escenario a Matthew Key, CEO de O2.
Tras la salida de Matthew Key, CEO de O2 del escenario, Steve Jobs ha explicado porqué no se va a usar el estándar 3G para el iphone en Europa. para Apple, el estándar 3G supone usar una serie de chips que consumen mucha potencia, tanta como que la batería del iphoen solo duraría 2-3 horas frente a las 8 horas actuales. Para Steve, el WIFI es más rápido que 3G y EDGE, mucho más eficiente en términos de consumo además de ser más rápido que WiFi.
La tienda iTunes WiFi también estará disponible en el Reino Unido.
En cuanto a contratos y uso de ancho de banda ilimitado, dos detalles: El contrato es de 18 meses y los usuarios solo podrán visitar un máximo de 1.400 páginas al día. Un uso mayor podría terminar en rotura del contrato.
Steve ha hablado también del desbloqueo del teléfono y ha indicado que es un juego del gato y el ratón, pero ha clarificado que van a estar un paso por delante en esta situación, lo que podría implicar que los desbloqueos realizados hasta ahora podrían ser inútiles conforme APple actualice tanto el software del iPhone como el del iPod.
Steve ha indicado que están trabajando para distribuir el iPhone en una serie de países europeos (sin especificar) y que en cuanto a las conversaciones con los proveedores de telefonía, y en palabras del mismo Jobs, indicando que han mantenido conversaciones con diferentes proveedores: “Es como tener unas citas antes de casarte, y sí, tenemos unas cuantas novias enfadadas por ahí”.
Steve también ha indicado que en este evento solo van a hablar del despliegue del iPhone en el Reino Unido y no van a hacer comentarios acerca de en qué países y que compañías será distribuido en un futuro. En general, y ante las preguntas clave, Steve Jobs está siendo elusivo a ofrecer datos más allá de lo que ya se ha dicho en otros eventos o se ha publicado en las páginas de Apple.
La pequeña conferencia de prensa ha terminado, tras apenas 40 minutos de presentación y preguntas y respuestas de los periodistas.
Fuente: Faq-Mac

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios