Penapurreira acogerá el Centro de Dinamización Empresarial

29

Diario de Ferrol. La diputada y primera teniente de alcalde de As Pontes Montserrat García (PSOE) anunció ayer la firma del convenio entre la institución provincial y la Asociación de Empresarios Usuarios de Suelo Industrial -Seara- para colaborar en la construcción del Centro de Dinamización Empresarial.


La institución provincial aportará 200.000 euros para la creación de esta instalación, que estará localizada en el polígono industrial de Penapurreira y tendrá por objetivo el asesoramiento y formación a empresarios y trabajadores. Montserrat García aseguró que esta subvención se rubricará “antes de que remate este mes” y recordó que esta partida estaba ya incluida en los presupuestos para 2007. Hizo hincapié además en la necesidad de que As Pontes disponga de un Centro de Dinamización Empresarial “non só para axudar aos emprendedores senón tamén para fomentar na zona o espírito empresarial”, lo que permitiría “mirar cara a outras iniciativas industriais, pois As Pontes non pode basear a súa economía só en Endesa”.
El centro estará ubicado en una parcela de casi 5.500 m2, de los que una casi una cuarta parte albergará también una incubadora de empresas para ofrecer apoyo a los nuevos proyectos. Además, las instalaciones acogerán el servicio mancomunado de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud, y dispondrá de una cafetería-restaurante y de otras zonas comunes para usuarios del centro y la incubadora de empresas como la sala de juntas, aulas de formación o salón de actos.
Relacionadas: La Voz de Galicia: La Diputación aportará 200.000 euros a Seara para construir el centro empresarial de As Pontes.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios