Los pisos se revalorizan en As Pontes por la llegada masiva de obreros a Endesa y a la autovía

77

[La Voz de Galicia] El mercado de los pisos de alquiler vive una etapa dorada en As Pontes. La llegada masiva de forasteros para trabajar en las distintas obras en que se encuentran inmersas las instalaciones de Endesa y en la construcción de la autovía a Vilalba ha puesto por las nubes los precios de las viviendas, que se están alquilando hasta por 600 euros al mes, el doble de lo considerado «normal», según declaraciones realizadas por responsables de la inmobiliaria Nexonorte, la única con sede en As Pontes.


Los pisos que se colocan en el mercado y que vuelan enseguida están amueblados y cuentan con tres o cuatro habitaciones. Son viviendas para compartir entre varios compañeros de trabajo.
Desde la inmobiliaria advierten de que este bum de los pisos de alquiler es un fenómeno coyuntural, que pasará cuando acaben las obras que están en marcha en As Pontes. Sin embargo, la demanda seguirá en alza unos meses más. Endesa aún tiene previsto realizar obras de transformación en un grupo más de la central térmica que darán empleo a centenares de trabajo de compañías auxiliares durante la primera mitad del año que viene.
El bum del mercado inmobiliario de alquiler no se ha contagiado al de compra de vivienda nueva o de segunda mano. Fuentes del sector especializado indicaron que As Pontes es una de las localidades de interior del norte de Galicia donde más barato resulta adquirir un piso de nueva construcción. El precio ronda los 1.250 euros el metro cuadrado, cuando en villas cercanas, como Vilalba, la cotización alcanza los 1.600 euros. El sector inmobiliario en la capital chairega atraviesa por un buen momento, pues la construcción de viviendas va en aumento. Las comunicaciones viarias se encuentran entre los factores que pueden haber influido positivamente para que se haya producido ese bum en Vilalba. La ciudad será uno de los centros neurálgicos de la red viaria gallega, pues en ella confluirán la autovía del Cantábrico (la A-8) y la de de Ferrol (AG-64). A escala comarcal, As Pontes lleva camino de convertirse en la Vilalba del noroeste, en un importante nudo de comunicaciones viarias hacia Ferrol, Cabanas y la autopista, y Ortigueira. De ahí que el sector inmobiliario se muestre confiado en que el mercado experimente un crecimiento a lo largo de los próximos años. Ahora en As Pontes se construye, pero el sector evoluciona de forma «lenta».

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios