Digidesign anuncia Pro Tools 7.4

50

Prepárate para trabajar de una nueva manera revolucionaria con el software Pro Tools®. Digidesign® Pro Tools 7.4, que incluye la potente función de manipulación temporal ‘Elastic Time’, hará que abordes tus proyectos de nuevas maneras creativas, de forma que el trabajo con sesiones basadas en el tempo y en el tiempo resulte mucho más imaginativo y sencillo. Además, el soporte mejorado vídeo Avid® y las soluciones de almacenamiento compartido optimizan el flujo de trabajo entre los editores de audio y de vídeo.


Estira tu sonido con ‘Elastic Time’
Tanto si eres un músico, como un compositor, productor musical, ingeniero o editor de audio, ‘Elastic Time’ facilita los cambios de tempo y de duración sobre la marcha. Modifica el tempo y el timing de bucles, música, diálogos y otros archivos sonoros sin recortar el audio. Crea fácilmente bucles a partir de cualquier archivo de audio — incluso composiciones completas — con la ayuda del potente análisis del tempo y los transitorios. Y cuando importes archivos y bucles de audio, se adaptarán automáticamente al tempo de tu sesión. Incluso puedes usar bucles REX y Acid directamente en Pro Tools.
Para garantizar los mejores resultados, ‘Elastic Time’ te deja elegir entre varios algoritmos de time-stretching de alta calidad, que proporcionan el procesamiento con mejor sonido de la industria pista a pista. ¿Quieres oír cómo sonaría un cierto fragmento de audio en tu canción? La nueva función ‘Context Preview’ permite realizar preescuchas sencillas de bucles y archivos de audio sincronizados al tempo de tu sesión. Ahora también puedes cuantizar el audio a la malla de la sesión o a ritmos independientes. Y además, puedes depurar regiones con suma precisión sobre cada golpe individual, usando la nueva vista de pista ‘Warp’ y sus marcadores asociados.
Potentes flujos de trabajo con el mundo del vídeo Avid
El software Pro Tools 7.4 abre nuevos caminos para trabajar con editores de vídeo, integrando a los usuarios de Pro Tools|HD® y Pro Tools LE® en el flujo de trabajo de Avid® para optimizar los procesos de postproducción. Si trabajas con Pro Tools|HD, el software Pro Tools HD 7.4 y el nuevo Media Station|PT™ con la opción Video Satellite te permiten reproducir secuencias Avid sin renderizar en sincronía con Pro Tools conservando toda la potencia de procesamiento de audio. Además, el software Pro Tools HD 7.4 proporciona compatibilidad de sincronismo a tres niveles con SYNC HD™, lo que permite a Pro Tools resolver casi todas las señales de referencia en formato de alta definición (HD) y Slow-PAL.
Pro Tools HD 7.4 también permite a los usuarios de Pro Tools LE beneficiarse de la calidad de imagen, fácil navegación y eficiencia del vídeo Avid en el timeline de Pro Tools con nuevo soporte para Avid Mojo SDI con la mayoría de miembros de las familias 003™ y Mbox® 2.Los usuarios de Pro Tools|HD que tengan ordenadores Mac-Intel ya pueden trabajar directamente con Avid Mojo® y Avid Mojo® SDI. Y quienes utilicen el software Pro Tools 7.4 sobre Windows XP, pueden reproducir y grabar contenidos directamente desde las redes de almacenamiento compartido Avid Unity ISIS™.
Otras grandes características
Si estás pensando en actualizarte a Windows Vista Ultimate o Business, las versiones Pro Tools LE y Pro Tools M-Powered™ 7.4 ofrecen soporte para esas dos plataformas de Microsoft (sólo a 32-bit). También se ha mejorado el soporte ReWire; ahora el software Pro Tools 7.4 acepta datos de entrada MIDI (tantos de notas como de controlador) directamente desde aplicaciones ReWire (como Reason) para grabarlos a una pista de instrumento o MIDI en Pro Tools. Además, Pro Tools 7.4 desvela sus dotes políglotas con el soporte en Unicode para caracteres de distintos idiomas. Eso significa que puedes trabajar en cualquier idioma soportado por Unicode (como japonés, francés, griego, ruso y hebreo) en cualquier parte del programa para rotular y editar textos.
El software Pro Tools 7.4 estará disponible próximamente para todas las plataformas Pro Tools: Pro Tools|HD®, Pro Tools LE® y Pro Tools M-Powered™.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios