Lo que hay que saber sobre bajarse películas con programas de intercambio de archivos

30

[20 Minutos] La descarga de películas, series y música, a través de redes de intercambio de archivos o P2P es una actividad muy común en internet, sobre todo en España. Pero ¿es legal?


Por ahora no hay ninguna sentencia firme que determine si se trata o no de una conducta delictiva. En principio, parece que no hay crimen. La semana pasada un juez desestimó la denuncia presentada por Egeda contra Sharemula, una web que ofrecía enlaces para la descarga de contenidos.
Mientras no se dicte una sentencia firme sobre este tema no sabremos exactamente a qué atenernos
Dijo que no había delito ni al dar esa información y que quien bajaba así películas no cometía ningún delito.
Uno de los abogados que defendió a Sharemula, David Bravo, señala que la decisión del juez es justa, pues «la película y música que aparecían en Sharemula no estaban alojadas realmente allí, sino en el ordenador de los internautas que participan en las redes de intercambio».
Los internautas que usan la web para localizar los archivos que quieren descargar a través de P2P no cometían tampoco un delito, al no haber ánimo de lucro en su actitud.
Pero la indefinición persiste. Mientras no se dicte una sentencia firme sobre este tema no sabremos exactamente a qué atenernos. En Egeda señalan que no quieren criminalizar a la sociedad, pero piden cambios legales que detengan la moda de las descargas.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios