El Museo de la Casa de la Energía de As Pontes estará finalizado el próximo mes

104

[Terra] Las obras de construcción del Museo de la Casa de la Energía en el municipio de As Pontes (A Coruña), estarán finalizadas el próximo mes, según anunció hoy el vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Pablo Villamar, en una visita realizada a la instalación, a la que la institución destina 240. 000 euros.


Entre los objetivos de la FAEPAC, destaca la implantación en la provincia de energías renovables, promoviendo la cultura de la sostenibilidad, incentivando el uso racional de la energía y promoviendo el ahorro energético, al tiempo que se trata de asesorar a los ayuntamientos en materia de nuevas infraestructuras energéticas y de promover la creación de agencias locales de energía.
El vicepresidente de la Diputación y el alcalde de As Pontes, se refirieron al término de la visita a la posible colaboración entre el Ayuntamiento y la Agencia Provincial de Energía, para la gestión del museo, ‘con el objetivo de dinamizar este espacio, organizar visitas y desarrollar programas de sensibilización social en el uso adecuado de la energía y de divulgación de las potencialidades de las energías renovables’. La colaboración entre la FAEPAC y el Ayuntamiento se estipulará en la próxima firma de un convenio.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios