La fiesta de Santa Icía se celebra a partir de hoy en As Pontes, con conciertos hasta el día 25

115

La Voz de Galicia. La festividad de Santa Icía, patrona de los músicos, se celebra en As Pontes a partir de hoy y hasta el próximo domingo día 25, organizada por las asociaciones participantes y patrocinado por el Ayuntamiento y Endesa. Esta tarde a partir de las siete y media en la Casa Dopeso se celebra un festival folclórico a cargo de las agrupaciones Alende, los grupos de gaitas Os Suplentes, Os Trevillas y la banda de gaitas Alfaia.


Mañana habrá una misa a las doce en la iglesia de Santa María y a su término actuará en la plaza el grupo de gaitas No Combaro. A las cinco y media de la tarde se celebra en la Casa Dopeso un festival folclórico, con las actuaciones de la Escola de Música Tradicional Painceiras y la charanga Os Ponteses. El lunes habrá un concierto de profesores del Conservatorio en la Casa Dopeso a las siete y media. Al día siguiente en el Conservatorio a las siete y media se celebrará un concierto a dúo con saxo y piano formado por Alejandro Cabalar y Laura Díaz. El miércoles a las seis actuarán los alumnos de Iniciación del Conservatorio en la Casa Dopeso, mientras que el jueves, en el mismo lugar a las siete de la tarde, habrá un concierto del dúo de percusión Intermissión.
El viernes, los actos comenzarán a las once y media de la mañana en la Casa Dopeso. El grupo de metales Santa Cecilia ofrecerá un concierto didáctico. A las seis y media en el auditorio Alovi se pondrá en escena la obra de teatro infantil A viaxe de Efi , con música en directo. A las ocho y media en la biblioteca habrá una charla sobre música popular en la comarca, impartida por Ovidio García Pazos, y a las diez se celebra la Foliada de Música Tradicional. Los actos musicales continuarán durante el próximo fin de semana.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios