El número de extranjeros en As Pontes triplica el del año pasado

74

La Voz de Galicia. La llegada continua de inmigrantes en los últimos años también toca a As Pontes. El pasado viernes estaban inscritos 331 inmigrantes sobre un censo de 11.748 habitantes, según los datos facilitados por la concejala de Participación Cidadá, Montserrat García, lo que supone un porcentaje del 2,81% sobre el total de la población.


Si comparamos esta cifra con la que se registró el año pasado, se constata que la llegada de extranjeros a As Pontes casi se triplicó en menos de un año. El Instituto Galego de Estatística (IGE) publica que en el 2006, la villa pontesa tenía censados 11.697 habitantes, de los cuales 125 eran extranjeros, lo que supone un porcentaje del 1,07%. Con respecto a la provincia coruñesa, el número de extranjeros de As Pontes supone el 0,49% en el año 2006, y en relación a toda la comunidad autónoma el 0,17%.
Los datos revelan que el número de inmigrantes se ha disparado en As Pontes en menos de diez años. De hecho, en el 2005 la cifra de extranjeros censados, según el IGE era de 94, en el 2001 de 37 y en el año 2000 tan solo de 26.
El atractivo que ofrece As Pontes para esta llegada de inmigrantes es el trabajo en la industria y la construcción. Según los datos facilitados por el departamento de Servizos Sociais de As Pontes, la mayor parte de los inmigrantes trabajan temporalmente en reparaciones, y son, en su mayoría, hombres de nacionalidad portuguesa. El segundo sector más ocupado por los extranjeros es el de la hostelería, donde están empleadas, sobre todo, mujeres, y le siguen los trabajos en la construcción.
Inmigrantes irregulares
Por otra parte, también tienen constancia en Servizos Sociais de que hay un grupo de inmigrantes que trabaja como escayolistas y otro que está empleado en el servicio doméstico, la mayoría de manera irregular, como empleo temporal a la espera de regularizar su situación.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios