Firewire 3 en camino

75

Una versión futura del estándar IEEE 1394 está en camino y cuadruplicará su capacidad de transmitir datos hasta 3,2Gbps. ha revelado la asociación que controla el estándar, la IEEE 1394 Trade Association. Oficialmente conocido como S3200, el estándar usará los mismos conectores y tecnología usado por el actual Firewire 800, pero operará con picos de transmisión de datos de hasta los 3,2Gbps (400 megabytes por segundo).


En contra del USB, el estándar consumirá pocos recursos del ordenador, ofrecerá más potencia de alimentación que USB o Serial ATA externo, con lo cual, se podrán transmitir datos de forma muy rápida a distancias mayores de 10 metros con cables especializados.
S3200 se espera que se utilice para almacenamiento externo con múltiples discos, pero también será útil para la electrónica de consumo. Como el estándar mantendrá la protección de copia de la misma manera que FIrewire 400 u 800, el nuevo estándar podrá ser utilizado para set-top-boxes y otros dispositivos en el que sea necesario controlar la salida de vídeo.
El grupo IEEE 1394 creee que podrá ratificar el estándar en Enero de 2008 aunque se espera que el proceso esté totalmente terminado en Febrero de 2008, abriendo el camino a productos que utilicen Firewire S3200 a finales de ese año.
De momento, ningún fabricante ha anunciado que vaya a implementar el estándar, aunque Apple lo incluye de serie hace mucho tiempo en algunos de sus ordenadores.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios