Microsoft deberá endeudarse si quiere adquirir Yahoo

105

Microsoft tendría que abandonar su independencia financiera existente desde hace mucho tiempo para completar un apoderamiento de Yahoo, dijo la compañía el lunes.
A pesar de sus grandes reservas de efectivo, el Director Finaciero de la compañía, Chris Liddell, reconoció que el acuerdo propuesto de 44.600 millones de dólares requeriría que la firma pida dinero prestado y acumule la deuda.


Aunque los 21.000 millones de dólares en reservas propiedad del desarrollador de Windows cubrirían casi toda la parte en efectivo del acuerdo propuesto, un préstamo ayudaría a Microsoft a evitar la aniquilación de estas reservas y quedarse sin opciones si necesitase más dinero efectivo en un futuro próximo, según el directivo.
La iniciativa de basarse en préstamos indica el compromiso de Microsoft con su oferta propuesta, que es extensamente entendida como una tentativa para frustrar el control de Google de la publicidad de búsqueda y de web. La compañía ha afirmado oficialmente estar creando una alternativa viable en el mercado.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios