La Diputación acaba otro tramo del paseo del río Eume

98

[La Voz de Galicia] El paseo fluvial del río Eume, a su paso por el municipio de As Pontes, acaba de sumar un nuevo tramo, en concreto, el que discurre entre los puentes de Isabel II y el de los Ferros, en el casco histórico de la villa.


El presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda, se desplazó en la mañana de ayer a la villa pontesa para inaugurar las obras realizadas en este trecho. Estuvo acompañado por el vicepresidente, Pablo Villamar, y el alcalde, Valentín González Formoso.
Los trabajos ejecutados en este tramo de 150 metros de longitud se enmarcan, según informaron desde el ente provincial, en una actuación global de creación del parque del Eume. Aunque hay trechos ya listos, hay otros que están pendientes de una actuación.
Moreda destacó que, a través del Plan Operativo Local y en sucesivas fases, se ha actuado en total en un área geográfica próxima de 70.000 metros cuadrados y se ha hecho una inversión de 1.103.000 euros. «Es una actuación con la que se ha recuperado un espacio para el uso y disfrute de los vecinos, preservando nuestro patrimonio natural», manifestó el presidente de la Diputación.
Valentín González quiso agradecer no solo el esfuerzo del organismo provincial, sino también el realizado por la asociación Euroeume; y tuvo unas palabras de agradecimiento para los vecinos «que cooperaron moito durante as semanas que duraron os traballos» y para una familia que cedió unos terrenos para la construcción del paseo fluvial.
El proyecto global del parque del Eume arranca en el entorno del embalse de la Ribeira, y atraviesa la fraga de Dona Rita, donde centró sus actuaciones la Diputación.
Los trabajos consistieron en la renovación del pavimento, la construcción de aparcamientos para bicis, la plantación de árboles y el acondicionamiento del entorno.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios