Quintana y Jorquera aseveran en As Pontes que el BNG «pode ser chave» para la gobernabilidad

86

[La Voz de Galicia] El BNG se presentó ayer en el auditorio del cine Alovi de As Pontes como un partido que «pode ser chave» en el Congreso de los Diputados y, consecuentemente, para la gobernabilidad del Estado, «nun contexto que indica que non vai haber maiorías absolutas», abundó el aspirante número uno del Bloque por la provincia al Congreso, el ferrolano Francisco Jorquera. «Galiza -abundó- non pode perder esta oportunidade histórica».


El candidato acudió a As Pontes junto al portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, quien defendió una campaña de «propostas e solucións» que antepuso a la de la «crispación e a mentira» del PP. «Se lle preguntas a calquera galego se quere que Galiza teña máis peso en Madrid, van dicir que si e todos sabemos que moitas persoas viron con envexa a Euscadi e Cataluña, que si souberon aproveitar as súas oportunidades».
«O xogo democrático -completó Quintana- quedaría empobrecido se quedase reducido a dúas forzas».
Los socialistas Xavier Carro, aspirante a repetir como diputado en Madrid, y Sandra Ríos, candidata al Senado, se reunieron ayer con el secretario general de la Unión de Profesionais e Traballadores Autónomos (UPTA) de Galicia, Eduardo Abad Sabarís. Durante el encuentro se analizó la puesta en marcha durante la legislatura que ya termina del Estatuto del Trabajador Autónomo y las propuestas de la UPTA para desarrollar ese documento. Carro y Ríos destacaron el papel de los autónomos en la economía española y se comprometieron a que su partido continuará ampliando los derechos de ese grupo profesional. Por su parte, Sabarís destacó el estatuto como una de las leyes «máis importantes do mundo» en su materia y pidió a los partidos más compromiso con el colectivo. Hoy, a las 20.00 horas, en Pontedeume (Casa da Cultura) habrá mitin con, entre otros, los candidatos Sandra Ríos e Xavier Carro y el conselleiro Xosé Luis Méndez Romeu.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios