Microsoft presenta la primera beta de IE8

40

Microsoft anunció ayer en su conferencia dedicada al desarrollo Web MIX08 (Las Vegas) la disponibilidad de la beta 1 de Internet Explorer 8 (IE8). Aunque la compañía ha definido el software como “Beta 1 para desarrolladores”, cualquier interesado puede descargarlo e instalarlo.


Según se informa en la página de descarga inaugurada ayer por la compañía, IE8 Beta 1 estará disponible en versiones diferentes para Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003 y Windows Server 2008. Entre las nuevas funcionalidades introducidas mediante esta versión, Microsoft resalta –en otro subsitio denominado “Internet Explorer 8 Readiness Toolkit”- las herramientas “WebSlices” y “Activities”.
Las primeras imitan de alguna manera la característica “Web Clip” introducida en Safari Mac OS X 10.5 “Leopard” por Apple, mientras que las segundas parecen tratarse de una herramienta mash-up de pequeña escala. Ambas están dirigidas al desarrollador, no al usuario.
WebSlices (IE8) y Web Clip (Safari) permiten a los usuarios designar contenidos dentro de una página –precios de acciones actualizados dinámicamente, por ejemplo- y después monitorizar los cambios que en ellos vayan produciéndose.
Sin embargo, mientras que Web Clip permite a los usuarios de Safari crear widgests desktop para un acceso más fácil a tales contenidos, WebSlices sólo les ofrece la posibilidad de añadirlos a su barra de favoritos o a una nueva barra debajo de la de direcciones del navegador. En otras palabras, los usuarios de IE8 tendrán todavía que pinchar para ver el contenido modificado cuando se les notifique la ocurrencia de cambios.
Mashups prediseñadas
Por lo que respecta a Activities, consisten en mashups prediseñadas que Microsoft y terceros ofrecerán gratuitamente. Una página dedicada a Activities lista en la actualidad una docena de ejemplos, que varían desde un sistema para ayudar a los usuarios a encontrar y visualizar artículos en eBay a otro que ofrece mapas de direcciones sobre Windows Live Maps. “Con Activities, los desarrolladores podrán integrar el contenido de sus sitios con la Web”, ha explicado Dean Hachamovitch, director general del grupo IE de Microsoft.
Otras mejoras de esta versión incluyen avances en la “barra de favoritos” del navegador, un filtro antiphishing mejorado y recuperación automática frente a fallos.
Fuente: IDG

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios