As Pontes solicita 300.000 euros para dotar a Ribadeume y A Faeira de red de saneamiento

88

La Voz de Galicia. El Concello de As Pontes solicitará a la Consellería de Medio Ambiente 300.000 euros, con cargo a los fondos que la Xunta otorga a los municipios incluidos en el ámbito del parque de As Fragas do Eume, para dotar de saneamiento a las parroquias de Ribadeume y A Faeira, afectadas por el complejo natural.


Las obras propuestas por el gobierno local consisten en la «materialización dunha fase importante de alcantarillado na parroquia de Ribadeume, coa implantación dun colector dende A Villerma e O Petouto ata O Campo». Estos trabajos, que tendrán una inversión de 160.000 euros, «vense a sumar a outra acometida que o Concello vai afrontar na mesma parroquia, en concreto, no lugar de Esoá, coa axuda económica da Deputación e cun investimento de 120.000 euros». El otro proyecto afecta a A Faiera, donde las obras de saneamiento costarán 120.000 euros.
El Concello quiso dejar claro que aunque estas ayudas «poderíanse gastar en calquera outra obra no municipio, decidimos facelo en parroquias que son as máis afectadas polo parque». Recuerda, además, que también se va a dotar de saneamiento a Espiñaredo.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios