El Concello organiza actividades lúdicas para los mayores

86

[Diario de Ferrol] La Concejalía de Servizos Sociais del Ayuntamiento de As Pontes está organizando dos talleres, totalmente gratuitos, dirigidos a los mayores del término municipal para fomentar entre ellos una serie de actividades lúdicas que potencien una vida más activa.


Los dos talleres que organizan desde el Concello se realizarán a partir del próximo mes de abril. Uno de ellos, según destacó el edil de Servizos Sociais en el Ayuntamiento pontés, José Alén, irá dirigido al entrenamiento de la memoria, con actividades vinculadas al mundo de la lectura y la escritura, “o que permite fortalecer a autoestima dos que toman parte nel xa que melloran, de forma sustancial, a súa capacidade memorística”, explicó el edil.
La segunda de las propuestas de este departamento se basa en los trabajos manuales. Se trata de una alternativa de ocio que, según indicó José Alen, “axuda a traballar a imaxinación e a destreza realizando pezas decorativas con madeira, cristal ou incluso a través do debuxo e da pintura”.
El edil también recordó la importancia que tienen este tipo de actividades entre el sector de población al que va dirigido -mayores de 55 años- para que dediquen su tiempo a actividades dinámicas y alternativas que mejoren su salud física y psicológica, reforzando su autoestima y rompiendo mitos y estereotipos que vinculan la vejez a la dependencia, improductividad y pasividad, explicó Alén.
El edil de Servizos Sociais también insistió en que participar en este tipo de actividades reporta a los mayores un sentimiento de seguir siendo parte activa de la sociedad, “descubrindo que esta época pode ser tan gratificante e fermosa coma calquera das vividas anteriormente”, dijo. Asimismo, destacó el carácter socializador de los dos talleres.
Para poder participar en cualquiera de los dos cursos -el de memoria se realizará en el local social de Ribadeume y el de manualidades en la parroquia de Goente- es preciso hacer la inscripción antes del 31 de marzo, en el departamento de Servizos Sociais, ubicado en el segundo piso de la Casa Dopeso, en horario de 09.00 a 13.00 horas.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios