El centro de salud de As Pontes ampliará su plantilla con un enfermero y un fisioterapeuta

35

La Voz de Galicia. El centro de salud de As Pontes contará, dentro de unas semanas, con dos nuevos profesionales, un enfermero y otro fisioterapeuta. De esta forma, el servicio que fisioterapia se ampliará al horario de tarde «xa que nestes momentos este tipo de atencións só se realizaban en xornada de mañá», indican desde el Concello.


Estas mejoras fueron anunciadas por el director del Área Sanitaria de Ferrolterra, José Ramón García López; y el responsable de Urxencias e Procesos Ambulatorios, Jorge Yáñez, durante una visita realizada el pasado jueves al centro pontés. Estuvo presente, además, la concejala de Participación Cidadá, Montserrat García.
También está previsto que, en breve, se incorpore a la plantilla del centro de salud un higienista dental, «que apoiará a atención do odontólogo, que está compartido con outro concello». Desde el Concello aclaran que «unha vez se incorpore este reforzo, será posible atender as consultas dos veciños todos os días».
El gobierno municipal adelanta que, cuando termine el proceso de formación de los sanitarios, se podrá poner en marcha el servicio de ecografía. García trasladó a los dirigentes del Área Sanitaria la necesidad de reforzar pediatría e instalar un equipo de rayos X.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios