Industria entregará en As Pontes hoy las ayudas de la minería del 2007 a 22 planes empresariales

92

[La Voz de Galicia] Responsables del Instituto de Reactivación Económica de las Comarcas Mineras, entidad dependiente del Ministerio de Industria, asistirán esta mañana a la Casa Dopeso de As Pontes para entregar las ayudas del plan de la minería con cargo al 2007 y que fueron aprobadas para 22 proyectos empresariales de seis municipios gallegos.


A la cita, que comenzará al mediodía, asistirán alcaldes de los ayuntamientos beneficiados, así como el nutrido grupo de empresarios que se servirán de esas subvenciones para potenciar sus respectivas actividades con un claro incentivo a la creación de empleo en las zonas deprimidas por el cierre de las explotaciones mineras de As Pontes y de Meirama, principalmente.
Las ayudas concedidas en la convocatoria del año pasado se reparten a razón de diez en As Pontes, siete en Cerceda, una en As Somozas, otra en Ortigueira y las tres restantes entre Carral y Tordoia.
Presencia sindical
A la cita asistirán como invitados miembros de los sindicatos UGT y CC OO, quienes participaron en la firma del plan de la minería.
Tras el acto, los asistentes se trasladarán al parque empresarial de Penapurreira, en donde visitarán las instalaciones de algunas de las empresas allí asentadas en una actividad organizada por el Concello pontés.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios