De estructuras metálicas a una planta de biodiésel, pasando por la jardinería

60

Diario de Ferrol. El listado de los proyectos que se desarrollarán en As Pontes al abrigo de la convocatoria de 2007 del plan para la minería se corresponde, en cierta medida, con la realidad industrial de la zona. Así, hay un buen número de empresas que ya están asentadas en el municipio y que se mueven en el sector de las estructuras metálicas. Es el caso de Aceriusa, dedicada a la fabricación de naves industriales -invertirá 1,4 millones de euros y creará tres empleos-; Formoso Estructuras Metálicas -3,4 de inversión, cinco puestos-; Metalúrgica Pontesa -1,3 millones, cinco empleos- y Carpintería Metálica Os Loureiros -287.034 euros que se traducirán en tres nuevos contratos-.


Entre los proyectos que significarán la generación de mayor volumen de empleo están, por este orden, el de Nutra Omega Biotecnológica Oleica, dedicada a la fabricación de productos alimenticios de especial valor nutricional, que supondrá 30 nuevos contratos; el de Procesos Automáticos Prefabricación de Tuberías, que creará 21 empleos; y la planta de biodiésel Aguas Mansas, que tiene previsto cubrir 15 puestos. Les siguen la firma Polymade Valorización, con 12 empleos, y Aplicaciones Industriales Os Airíos, con 10.
La puesta en marcha de los proyectos supondrá, además de la generación de empleo, la diversificación de la actividad en la zona. Así, cabe citar las iniciativas de la empresa Construcciones Técnicas de Radioterapia (10 empleos), una firma de Toledo que establecerá en la localidad pontesa una planta de fabricación de hormigones para instalaciones de rayos X; o el caso de Cenizas As Pontes (12 puestos de trabajo), que significará el aprovechamiento y comercialización de residuos procedentes de la térmica Endesa.
A los ejemplos ya citados se suman otras iniciativas más modestas pero que contribuirán, en ocasiones rentabilizando en mayor medida los fondos públicos, a la creación de empleo en la zona de As Pontes. Así, hay un proyecto perteneciente al sector de la jardinería, de Ez-Gardens, y otro en el de la artesanía.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios