El Gobierno central prevé otorgar las ayudas de la minería en octubre

31

Valentin_y_conselleiro.jpg
El conselleiro de Traballo (segundo por la izquierda), y el alcalde (tercero), ayer en As Pontes. La Opinión de A Coruña.
La Opinión de A Coruña. As Pontes acogió ayer el acto de entrega de la resolución de las ayudas a los proyectos empresariales que fueron subvencionados en 2007 por el Plan de la Minería del Carbón, un total de 31 iniciativas con las que se espera crear 262 puestos de trabajo. La inversión total prevista es de 84,2 millones de euros y la ayuda propuesta, que se prevé conceder en octubre, de 14,3 millones.


De los proyectos que se implantarán en el área de As Pontes, 19 lo harán en el mismo municipio, uno en As Somozas y otro en Ortigueira. El resto se asentarán en el área de Cerceda. Entre los nuevos proyectos acogidos a estas ayudas del Plan de la Minería, figura la creación de una planta de biodiésel que promueve la empresa Aguas Mansas, que se prevé que genere 34.000 toneladas al año. Se instalará en el polígono pontés de Penapurreira y creará 15 puestos de trabajo, tras la inversión de 6,3 millones de euros.
También destaca la empresa de alimentación Nutra Omega Biotecnológica Oleica, con una inversión prevista en As Pontes de 20,3 millones de euros y la creación de 30 puestos de empleo, así como la Sociedad Gallega de Residuos Industriales, que invertirá 18,6 millones en As Somozas.
En el encuentro celebrado en la Casa Dopeso de As Pontes, los representantes de Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras explicaron a los empresarios beneficiarios que los trámites para la concesión de estas ayudas podrían estar finalizados ya en octubre, según aseguró Roque Vidal, representante de UGT. Los empresarios tienen ahora un plazo de diez
días para aceptar las condiciones de la ayuda concedida.
En el encuentro, también participaron miembros de Comisiones Obreras, el otro sindicato firmante del Plan de la Minería, y alcaldes y representantes de los concellos en los que se implantarán los proyectos, como As Somozas, Cerceda, y Ortigueira, además del de As Pontes, el socialista Valentín González Formoso. Además, hasta la Casa Dopeso se trasladó el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, en una visita informal. Tras la reunión, los participantes visitaron el polígono industrial Penapurreira de As Pontes y las instalaciones del Centro de Dinamización Empresarial.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios