El nuevo TAC multicorte empezará a funcionar a finales del mes de mayo

61

Diario de Ferrol. El hospital Arquitecto Marcide finalizará alrededor del 20 de mayo las obras para la instalación del segundo TAC. Según explicó el director del área sanitaria, José Ramón García López, éste quedará instalado en el plazo de una semana, por lo que empezará a funcionar a finales de dicho mes. El actual, que ya ha sido reparado -estuvo estropeado en Semana Santa- será sustituido por uno nuevo a finales de este año o principios de 2009. Así pues, junto con el existente en el Hospital Naval, el área dispondrá de tres TAC.


El que en breve se incorporará introducirá la tecnología más puntera del mercado, pues se trata de un TAC multicorte que permite la realización de pruebas de diagnóstico radiológico mediante la utilización de rayos X y el procesamiento de imágenes por ordenador, que permiten ver cortes tridimensionales muy precisos del interior del organismo -el paciente permanece acostado en una camilla que se desliza dentro del tubo que genera los rayos X y que gira alrededor del enfermo-.
Actualmente, se está haciendo uso del TAC del Hospital Naval para atender determinadas programaciones, no pacientes urgentes ni procesos agudos, pues el centro carece de UCI y Reanimación, necesarias en estos casos. De momento, y por motivo de las obras que se están acometiendo en el área de Radiología, el centro todavía militar acoge provisionalmente varios servicios del Arquitecto Marcide. Se trata de los de Prevención y Riesgos Laborales, la Unidad de Calidad y la Unidad de Tuberculosis.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios