Yahoo! insiste en que Microsoft debe elevar su precio de compra

37

Sigue el culebrón de los gigantes de Internet. Tras las amenazas de Microsoft a Yahoo!, que le da tres semanas para aceptar su oferta de compra por 30.000 millones de euros, la compañía de Internet parece que no se opone a un acuerdo, pero insiste en que el gigante de Redmond debería pagar más.


Una fuente cercana a la negociación señaló que Yahoo! comunicará esa postura en una carta que podría enviar hoy mismo a Microsoft, en la que además rechazará la sugerencia que le hizo el fabricante de Windows acerca de que su negocio se esta deteriorando.
El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, amenazó el sabado en una carta dirigida al directorio de Yahoo! con reducir la cantidad de la oferta presentada por su compañía si no era aceptada en las próximas tres semanas.
Además, el directivo de Microsoft aseguró que, en un contexto económico cada vez menos favorable, Yahoo! está sufriendo un deterioro en su cuota de mercado, y se mostró molesto por las ultimas iniciativas que ha llevado a cabo la empresa, que “hará todavía más costosa una toma de control”. A mediados de febrero, Yahoo! anunció blindajes para sus empleados en caso de despido o si la empresa cambiaba de manos.
Desde que Microsoft lanzase la oferta no solicitada de compra a Yahoo!, el pasado 1 de febrero, ésta ha hecho todo lo posible por ganar tiempo mientras se mantiene en su rechazo a dicha oferta por considerarla demasiado baja. Así, Yahoo! ha explorado en este tiempo alianzas, sin éxito, con Google, con el portal MySpace, de News Corporation, y con AOL, filial de Time Warner.
En caso necesario Microsoft tiene intenciones de colocar a sus propios representantes en el consejo directivo de Yahoo! para poder presionar de esta manera a la gerencia del consorcio.
Nuevas herramientas
Mientras, la compañía de Internet no ha dejado de anunciar nuevos desarrollos tanto en las búsquedas como en nuevas herramientas publicitarias, hechos que esgrimen los responsable de la compañía como argumento para tratar de lograr una oferta más alta por parte de Microsoft.
Por un lado, la semana pasada presentó la nueva versión de su sistema de búsqueda móvil, Yahoo!oneSearch 2.0, que facilita un rastreo “más sencillo y con mejores respuestas”, que de momento funciona sólo en EEUU pero que pronto se extenderá a otros países.
Entre las novedades que contiene este nuevo sistema de rastreo, los usuarios podrán iniciar la búsqueda más rápidamente mediante voz o texto y con unos resultados más detallados mediante la apertura de Yahoo!oneSearch a los editores para que integren contenido.
Además, la compañía anunció que trabaja en una nueva herramienta publicitaria ‘online’ que ayudará a la gestión y comercialización de anuncios gráficos y ‘premium’.
El sistema, llamado AMP, simplificará de manera radical la tarea de colocar anuncios no sólo en el sitio web propio, sino en el propio de Yahoo! o incluso en terceros, y facilitará el enfoque de los anuncios por variables como los perfiles demográficos, localización geográfica o comportamientos en Internet.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios