O Esteo pone fin a su mala racha con un triunfo en casa ante La Junquera

89

[Diario de Ferrol] O Esteo ha puesto fin a la dinámica de malos resultados que venía cosechando en la segunda vuelta y ha protagonizado una importante victoria ante su afición este fin de semana contra La Junquera. Ambas escuadras comenzaron muy igualadas tanto en juego como en dominio del esférico durante la primera mitad. Los visitantes estrenaron el marcador en una jugada individual de Isaac pero poco les duraría la ventaja. Tres minutos más tarde Gerardo aprovechaba un fallo en la defensa de La Junquera para empatar el encuentro. Con las tablas en el marcador ambos conjuntos se retiraron a los vestuarios.


En la segunda mitad, la dinámica del partido cambió. O Esteo monopolizó el balón creando muchas ocasiones ante la portería que defendía Lino pero a las que no supo sacar partido para distanciarse en el electrónico. A los cuatro minutos Sergio aprovechaba un gran saque de Fernandito para marcar el segundo gol pontés.
Los locales tenían el partido controlado pero una gran tiro de Isaac ponía el 2-2 quedando tan sólo siete minutos para la conclusión del encuentro. A pesar del buen juego que estaban exhibiendo sobre el terreno de juego, el cuadro de As Pontes no lograba batir a Lino bajo los palos, cuya actuación durante la contienda fue encomiable.
A falta de un minuto para el final de encuentro un gran pase de Franín lo aprovechaba Sergio para poner el 3-2 definitivo que llevaba la locura a la afición pontesa.
Con estos tres puntos O Esteo no logra salir de la zona de peligro en la que se encuentra -va cuarto por la cola- pero le sirven para empatar a 31 puntos con su más directo predecesor, el Boqueixón, al que de continuar en esta línea podría superar en sucesivas jornadas, poniendo así tierra de por medio respecto del tan temido descenso.
O Esteo: Fernandito, Sergio, Chavo, Franín, Gerardo -cinco inicial-, Susín, Anxo, Nené y Checo.
L a Junquera: Lino, Fran, Isaac, Santi Paz, Santi -cinco inicial-, Oscarín y Óscar Paz.
Árbitros: Castiñeiras Pose y Peón Alvilares, del colegio de A Coruña. Mostraron cartulina amarilla a los locales Franín y Anxo y a los visitantes Fran y Óscar Paz.
Goles: 0-1 min. 4: Isaac; 1-1 min. 7: Gerardo; 2-1 min. 24: Sergio; 2-2 min. 32: Isaac; 3-2 min. 38: Sergio.
Cancha: Pabellón Municipal As Pontes.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios