Abierto un plazo de 15 días para acoger a niños saharauis este verano

43

[Diario de Ferrol] El delegado de la entidad en la zona, Tomás Porto, agradeció un año más la colaboración del Concello naronés y explicó que este año se confía en la posibilidad de traer a Galicia un millar de niños. Porto recordó que unos 200 ayuntamientos colaboran con la asociación y afirmó que los niños tienen raíces españolas.


El concejal de Servizos Sociais Xerais e Infancia de Narón, Miguel Hermida, recordó ayer que el Concello de Narón lleva once años participando en el programa “Vacaciones en Paz”, promovido por la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui y que permite que varios niños que viven en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) pasen dos meses de verano con familias del municipio.
Desde el Consistorio se confía en superar la cifra de años anteriores y poder traer a unos 15 niños, por lo que ya está abierto el plazo -hasta el día 23- para poder acogerse al programa, desde el área de Servicios Sociais.
La subdelegada en Ferrolterra de Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, Maite Martínez, recordó que se trata de un programa de acogida temporal que posibilita a los niños disponer de asistencia médica, mejorar el aprendizaje del castellano, cubrir parte de su tiempo de ocio y evitar la estancia de los niños en el desierto argelino en unos meses en los que las temperaturas llegan a alcanzar los 58°C a la sombra.
El delegado de la entidad en la zona, Tomás Porto, agradeció un año más la colaboración del Concello naronés y explicó que este año se confía en la posibilidad de traer a Galicia un millar de niños. Porto recordó que unos 200 ayuntamientos colaboran con la asociación y afirmó que los niños tienen raíces españolas. El máximo representante en la zona de Solidariedade Galega co Pobo Saharaui incidió en que los jóvenes “nunca van deixar aquilo para virse a España, porque eles son sahararuis, saben cal é o seu país e que alí teñen á súa familia e a súa vida”. Además criticó el proceso de parálisis en que se encuentra el referéndum de autodeterminación, apoyado por la ONU pero que no cuenta con el respaldo de Marruecos ni de sus aliados.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios