Endesa prueba cómo funciona con gasóil su grupo de gas

65

[La Voz de Galicia] Endesa prueba en estos momentos el funcionamiento de la central de ciclo combinado -terminal que genera electricidad a través de gas y de vapor de agua- que ha construido en As Pontes. La compañía ha realizado ya las pruebas de rendimiento de la instalación y ahora lleva a cabo las de funcionamiento con gasóil, que podrá ser utilizado como combustible alternativo del gas.


La previsión que baraja la empresa eléctrica es que la terminal de ciclo combinado, que tendrá 800 megawatios de potencia, inicie su operación comercial a finales del próximo mes o a principios de junio. Será, junto a la central de 400 megawatios que ha levantado Unión Fenosa en Sabón, los primeros grupos que generarán electricidad con gas en Galicia.
Fuentes de la empresa explicaron que las pruebas de funcionamiento con gasóil se llevarán a cabo durante todo el presente mes, después de haber superado las de funcionamiento ininterrumpido durante 100 horas.
La eléctrica ha invertido alrededor de 300 millones de euros en la construcción del ciclo combinado, uno de los proeyctos asociados a la planta de Reganosa en la ría de Ferrol.
También está previsto que finalicen en mayo los trabajos de reforma del último de los cuatro grupos generadores de la planta térmica de Endesa en la villa para que quemen únicamente carbón de importación. Una vez que la transformación esté completa, la eléctrica reducirá sensiblemente las emisiones a la atmósfera. Así, rebajará en un 95,5% el dióxido de azufre; en un 16% el óxido nitroso y en un 55%, las partículas.
La reforma de la central térmica emplea en As Pontes a un nutrido grupo de empresas auxiliares y a unos 700 operarios. Esta actuación, con la que la empresa alargará la vida útil de la planta en 25 años más, permitirá a la central de carbón de mayor potencia del país -tiene capacidad para abastecer el 6% del consumo nacional- adaptarse a los requisitos del Protocolo de Kioto.
La inversión de la empresa eléctrica en As Pontes y Ferrol supera actualmente los 700 millones de euros [La Voz de Galicia]
La inversión global que lleva a cabo en estos momentos Endesa en la comarca supera los 700 millones. En As Pontes, construye la central de ciclo combinado -que ha supuesto más de 300 millones de euros- y está a punto de culminar la transformación de la planta de carbón, en la que ha invertido unos 275 millones. También construye una nueva terminal descargadora de carbón, en el puerto exterior, con 45 millones de presupuesto.
Además, posee el 21% del accionariado de Reganosa, que ha supuesto una inversión superior a los 408 millones, que han servido para levantar la regasificadora y su red de gasoductos.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios