As Pontes encarga un estudio sobre natalidad para justificar el segundo pediatra

55

La Voz de Galicia. La concejala de Participación Cidadá de As Pontes, Montserrat García, avanzó el jueves en sesión plenaria que se ha encargado un estudio de la natalidad en el municipio. Se trata de una medida con la que poder justificar la futura implantación de un segundo pediatra, según los planes de la Consellería de Sanidade para esa zona.


Se trataría, según explicó la edil socialista, de un especialista dedicado a atender a los niños de algunos concellos del área sanitaria de Ferrolterra en situación deficitaria.
García manifestó que será necesario esperar a la siguiente visita del gerente del área, José Ramón García, «para demandar unha vez máis este servizo e continuar a traballar para lograr que o municipio conte cun segundo especialsta en medicina infantil».
Consello Escolar Municipal
Por otra parte, los grupos de la corporación dieron en el mismo pleno su consentimiento por unanimidad al reglamento del futuro Consello Escolar Municipal, un órgano que estará vinculado directamente a la enseñanza no universitaria y que servirá para analizar en conjunto servicios como los comedores escolares, el transporte del alumnado y las demandas de la comunidad educativa. También se canalizarán así las inversiones municipales que tengan relación con la enseñanza y los centros de As Pontes.
Además, el alcalde, Valentín Formoso, informó de que se están solucionando problemas de cobertura televisiva en algunas parroquias afectadas por la interferencia de instalaciones eólicas.
Cine en el Alovi
Hoy, domingo, habrá una sesión de cine en la villa pontesa. Se proyectará, a las 16.30 horas, la película y documental Los reyes del Ártico. Será en el cine Alovi.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios