Endesa busca a 27 técnicos en toda España para la térmica de As Pontes

35

endesa_tecnicos.jpg
[La Voz de Galicia] En los últimos dos años, el número de incorporaciones a la central térmica de As Pontes, propiedad de Endesa, apenas rozó la veintena. Es por esto que la compañía energética ha propuesto la oferta de empleo más ambiciosa de los últimos años, con la convocatoria de 27 nuevas plazas de personal titulado para afianzar la actividad de la factoría en el futuro, según la eléctrica.


La reciente adaptación de la térmica para producir energía con un menor índice de contaminación ha asegurado un mercado venidero en el que la firma sostiene que necesitará técnicos preparados para enfrentarse a las últimas tecnologías de la generación eléctrica. Tal es así que casi la mitad de las nuevas plazas convocadas -una docena, más concretamente- serán para titulados medios o superiores de toda España; es decir, diplomados o licenciados de ramas industriales y químicas. Las quince incorporaciones restantes serán de grados superiores de formación profesional en las mismas materias.
En cuanto al destino de esos 27 futuros empleados que engrosarán la plantilla de la térmica pontesa, que cuenta en la actualidad con un volumen de 274 trabajadores, tres de ellos se dedicarán a servicios técnicos, otros cuatro se ocuparán del mantenimiento de las instalaciones y los veinte restantes serán operarios de producción.
Fuentes de la firma sostienen que el proceso está «abierto a la gente de la calle». E inciden en que habrá que cumplir también requisitos como un nivel medio o alto de inglés. Esto se traduce en que el reciente proceso de modernización de la central de carbón ha servido para integrar tecnología de última generación, y esa lengua servirá, no solo para hacer más fácil el manejo de los sistemas, sino también para entenderse con los desarrolladores de esa tecnología, principalmente extranjeros.
La convocatoria se hizo pública el pasado domingo, con un anuncio en la sección de empleo del suplemento Mercados de La Voz. Y será desarrollada por una empresa externa especializada en selecciones de recursos humanos.
El comité de empresa de Endesa se hizo eco de la convocatoria y publicó una circular recordando la documentación necesaria a incluir junto al currículo profesional. Incluso recomiendan añadir una carta de presentación a los requisitos del anuncio. Sin una fecha límite de recepción, aconsejan optar «á maior brevidade posible».

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios