Formoso reitera que la compañía dará preferencia a los ponteses

31

[La Voz de Galicia] El alcalde de As Pontes, el socialista Valentín Formoso, avanzó la oferta de empleo el pasado fin de semana, mediante un comunicado en el que mostraba el compromiso del consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, de dar preferencia a los vecinos de la villa minera a la hora de cubrir las plazas vacantes.


Si bien desde la compañía mantenían ayer que el proceso de selección es completamente externalizado y que se ajustará a aquellos que cumplan los requisitos, el regidor pontés reiteró que, «en igualdad de condiciones, al menos la mitad de las plazas sean para vecinos de As Pontes».
Reconoce que es un compromiso asumido directamente por el responsable de Endesa. «La idea fue suya», explicó Formoso, quien manifiesta su interés por que no se repita la situación de cuando se ofertaron los empleos del reciente ciclo combinado. Entonces, alega, «nadie se enteró» en la villa de la convocatoria de 33 nuevas plazas.
Ahora, el alcalde pide «el mismo trato que tiene Endesa en otros sitios de España», en donde, según explica Formoso, se establece un sistema para garantizar la incorporación de personal de la localidad en la que se ubica la planta.
En cualquier caso, los aspirantes deberán cumplir todas las condiciones, partiendo de las titulaciones superiores indicadas en al convocatoria.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios