As Pontes ultima la ordenanza sobre vandalismo urbano

119

[La Opinión de A Coruña] El Ayuntamiento de As Pontes ultima su ordenanza sobre vandalismo urbano. La concejala de Participación Cidadá, la socialista Montserrat García, se reunirá en los próximos días con los demás grupos políticos de la Corporación para dar “un último repaso” al documento, que según destacó, se presentará “próximamente” a pleno para su aprobación.


El Concello inició en octubre la redacción de una normativa con la que pretende hacer frente a los “continuos” delitos contra el mobiliario urbano y edificios que se cometen en la localidad minera.
El concejal de Seguridade Cidadá, Javier Carballo, presentó un borrador del texto en la primera reunión de la Junta Local de Seguridad del nuevo equipo de gobierno, que lidera el socialista Valentín González Formoso. Fue el pasado 25 de octubre. Según manifestó entonces Carballo, la nueva normativa pretende “disuadir” a los vándalos “no sólo a través de una sanción económica, sino también de la reposición, por parte del responsable, del material dañado”.
Quienes cometan algún acto vandálico también tendrán la posibilidad de realizar trabajos para la comunidad, como puede ser el repintado de paredes con grafiti, en lugar de abonar una multa.
Carballo hizo hincapié en la importancia de contar con el apoyo de todos los partidos para la puesta en marcha de la normativa.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios