Jesús Candil anuncia que las ayudas de Industria seguirán al menos hasta 2013

47

[Diario de Ferrol] El director general de Desarrollo Industrial, Jesús Candil, anunció ayer, en el acto de inauguración de la incubadora de empresas de Seara, que el programa de ayudas a la reindustrialización de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal se mantendrá vigente al menos hasta el año 2013. El responsable aseguró que antes de que terminase la anterior legislatura y con Joan Clos al frente del Ministerio, se obtuvo la autorización de la Unión Europea para continuar convocando de forma anual las subvenciones.


El director general indicó que en las tres convocatorias ya resueltas del citado programa se han concedido ayudas por valor de 134 millones de euros a un total de 156 actuaciones -entre las que está el Centro de Dinamización Empresarial inaugurado ayer-. La inversión movilizada en estos proyectos asciende a 353 millones de euros y su puesta en marcha se traduce en la creación de 678 puestos de trabajo.
En el término concreto de As Pontes, las ayudas de reindustrialización han sumado 14,5 millones para 25 iniciativas. Candil se refirió también al programa Miner, a través del cual su Ministerio ha destinado en 2006 y 2007 11,3 millones a 21 proyectos generadores de empleo.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios