Más de 3.500 coches pasaron al día por el tramo Espiñaredo-As Pontes en 2007

106

[Diario de Ferrol] Tres fueron las carreteras de nueva construcción que entraron en servicio durante el pasado año, en lo que a las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal se refiere. Ahora, la Xunta avala la rentabilidad de esas y otras inversiones realizadas con la publicación de los datos relativos a la intensidad de tráfico rodado por las carreteras gallegas, lo que se conoce como Plan de Aforos.


El año 2007 dio lugar a la entrada en servicio de una nueva comunicación entre la rotonda de la central de Endesa y la zona de A Casilla, en el municipio de As Pontes. Se trata de una calzada cuyo recorrido es inferior a los mil metros, que enlaza la AC-105 con la AC-119 y éstas, a su vez, con la carretera que va a Ortigueira, la AC-101. Pues bien, en función de los datos que aporta la Xunta, a través de la Consellería de Política Territorial, con la puesta en funcionamiento de la vía se ha dado servicio a una media de 1.453 vehículos al día. De éstos, además, se puntualiza que 142 son de los considerados pesados.
Autovía > En el mes de septiembre del citado año, la administración autonómica cortó la cinta con la que se abría al tráfico rodado un nuevo tramo de la autovía Ferrol-Vilalba. En concreto fue el que sirve de enlace entre la población de Espiñaredo y la villa minera. En este caso, y a pesar de los problemas surgidos como consecuencia de un mal comportamiento por parte del suelo, de la interpretación del balance anual de aforos se desprende que la intensidad media diaria fue de 3.488 vehículos y que, de éstos, casi 900 han sido de transporte pesado. Se trata de datos que prácticamente permanecen inalterables a lo largo de todo el año pero que, en lo que a horarios se refiere, cabe añadir que tanto las primeras horas de la mañana como las de la tarde son en las que mayor densidad de tráfico se registra, ya se trate de un día de verano como de invierno.
Río do Pozo > Sin duda la entrada en servicio del nuevo vial al área industrial de Río do Pozo fue otra de las grandes infraestructuras inauguradas en 2007. De su importancia también habla la memoria de tráfico dada a conocer esta misma semana por la Xunta. Así, en la misma se contabiliza una intensida media diaria de 9.563 vehículos, de los que cerca de mil se refieren a pesados.
En este caso, al contrario que lo que pasaba con la autovía, se constata que la presencia de coches por la vía es mucho mayor cuando se trata de días laborales. Tal es así que la cantidad antes citada desciende prácticamente a la mitad cuando se trata de jornadas festivas.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios