Touriño augura que As Pontes será un pujante foco de actividad empresarial

32

[Diario de Ferrol] El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, inauguró ayer el Centro de Dinamización e Incubadora de Empresas en el polígono industrial de Penapurreira aludiendo al prometedor futuro que a corto plazo tiene la localidad de As Pontes. El Plan Ferrol y el Míner serán dos de sus motores.


Emilio Pérez Touriño repasó las ayudas económicas a proyectos industriales e infraestructuras que ha recibido As Pontes en los últimos años y aludió al parque industrial y tecnológico de Vilavella, un proyecto del Concello que será financiado por el Ministerio de Industria a través del programa de ayudas de reindustrialización para Ferrol, Eume y Ortegal y del plan Miner. Esta infraestructura, que ocupará una parcela de 300.000 metros cuadrados, y el polígono empresarial de Penapurreira, que verá triplicada su superficie, “situarán o entorno das Pontes nun puxante foco de actividade empresarial, de cultura emprendedora, de I+D+i, comprometido coa transformación económica e industrial de toda a comarca”, según Pérez Touriño.
El presidente de la Xunta pronunció su discurso en la inauguración del Centro de Dinamización que ha promovido en el parque de Penapurreira la Asociación de Empresarios Usuarios de Suelo Industrial de As Pontes (Seara). Se trata de un edificio construido sobre una parcela de 5.445 metros cuadrados cedida por el Concello que funcionará como incubadora de iniciativas y espacio para la formación continua de empresarios y trabajadores. El proyecto se ha hecho realidad gracias a la financiación del Ministerio de Industria, que aportó 400.000 euros; la Diputación da Coruña, que consignó 200.000, y Euroeume, que le dedicó otro tanto a través de los fondos europeos Leader Plus. En total, la inversión alcanzó los 800.000 euros.
En el acto de ayer, celebrado en el interior del centro y en presencia de más de doscientos empresarios, participaron el alcalde de As Pontes, Valentín Formoso, que subrayó la responsabilidad social que demuestran los industriales ponteses; el presidente de Seara, José Castro, que recordó los orígenes de la propia asociación y del proyecto y reclamó a sus compañeros implicación en el asesoramiento y apoyo a los nuevos emprendedores; el director general de Desarrollo Industrial, Jesús Candil, y el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Fernández Moreda. Acudió también a la cita el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, cuyo departamento financiará las actividades formativas que se van a desarrollar en el nuevo centro.
Entre los numerosos asistentes, que de hecho hicieron pequeño el auditorio en el que se celebró el acto, estaban también el alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri; y los de otros municipios de la zona, así como el actual presidente de la Asociación Impulsora del Plan Ferrol, Xesús Anxo López Pintos, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Amable Dopico.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios