Endesa negó la entrada a la CIG a la comisión del plan de reestructuración

21

[Diario de Ferrol] Los representantes de la CIG no pudieron sentarse ayer, tal como tenían previsto, en la reunión de la comisión de seguimiento del plan de reestructuración y prejubilaciones de Endesa. La negativa de los responsables de la empresa impidió que se cumpliera la sentencia judicial que ordenaba la inmediata incorporación de la central a la citada comisión al margen de los recursos que se pudieran interponer a la misma.


Durante toda la mañana se produjo delante de las puertas de la central una concentración de unos cuarenta delegados de la CIG, que acudieron en apoyo de sus compañeros y previendo, en todo caso, que éstos entrarían por primera vez en la comisión. Desde el sindicato se indicó que las otras centrales presentes en el organismo, UGT y CCOO, sí se mostraron a favor de que la CIG participase en la reunión, aunque continuaron en ella cuando la empresa dio su negativa.
Por otra parte, desde el Concello de As Pontes se informó ayer de que se han entregado ya a Endesa los currículos de los vecinos de la localidad que ha recogido para que opten, en situación de preferencia, a las plazas convocadas por la empresa. Como se recordará, son 27 puestos que la eléctrica va a cubrir mediante un proceso de selección externa realizado por una empresa especializada en recursos humanos.
Desde el Concello pontés se recuerda que el alcalde, Valentín Formoso, llegó a un acuerdo con el consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, para dar preferencia a los vecinos.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios