As Pontes, aportación verde

22

[La Voz de Galicia] El cambio climático, el tratamiento de residuos, la reducción de emisiones contaminantes… son conceptos que no pasan desapercibidos para los vecinos de As Pontes, villa que alberga la central térmica que más gases dañinos suelta a la atmósfera en Europa. Tal es así que distintos sectores tratan de aportar su grano de arena para cuidar el medio ambiente.


Es el caso de la parafarmacia Farmavida, en la avenida de Galicia: «Un cliente nos dijo que estaría bien que, por el estilo de tienda que tenemos, pudiéramos ofrecer una alternativa a las bolsas de plástico», explica la propietaria, Eugenia Pena.
El establecimiento que regenta ha iniciado esta semana una campaña para ofrecer a sus clientes la posibilidad de llevarse su compra en bolsas de tela reutilizables. «En el mundo se consumen por minuto un millón de bolsas de plástico», cuenta Eugenia, «y estas pueden permanecer en el medio hasta cuatrocientos años».
Las bolsas, con una inscripción que reza «esquécete do plástico, coida o medio ambiente», cuestan dos euros («es el precio que nosotros pagamos por hacerlas», matiza), y se premiará su reutilización con un descuento de cinco céntimos en cada compra sucesiva hasta final de año.
«Si las regalásemos, acabarían metidas en un cajón», dice la farmacéutica pontesa, quien ensaya la experiencia con un centenar de bolsas («para probar», dice, «aunque la gente está bastante concienciada»). Eso sí, no descarta el plástico de toda la vida, gratuitas, para aquellos a quienes les duelan los dos euros para aportar su grano de arena a una noble causa como es reducir la contaminación.
«Si se acoge bien» la iniciativa, concluye Eugenia Pena, «seguiremos ofreciendo la alternativa».

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios