As Pontes organiza un programa de cuentacuentos para bebés

33

La Opinión de A Coruña. El Concello de As Pontes organiza la próxima semana en la guardería municipal A Barosa unas jornadas de cuentacuentos para bebés. Esta actividad, que gestiona el departamento de Servizos Sociais a través del Servizo Psicopedagóxico, forma parte del programa elaborado por el Ayuntamiento para conmemorar el Día del Libro.


El concejal pontés de Servizos Sociais, José Alén, explica que uno de los principales objetivos de esta iniciativa es estimular la imaginación y la atención de los bebés: “El camino de la lectura se inicia en la infancia”.
El responsable municipal también hace hincapié en la importancia de este tipo de actividades a la hora de mejorar la comunicación entre padres e hijos. Así, destaca los beneficios que aporta el leer e interpretar cuentos a los más pequeños “como una muestra de cariño”. “Los padres transmiten calidez y afecto a los pequeños a través de la voz y la interpretación de las historias, unas sensaciones que los niños son capaces de sentir desde edades bien tempranas”, destaca Alén.
Las sesiones de cuentacuentos se desarrollarán el lunes y el martes en tres turnos, a los que podrán 20 niños acompañados de alguno de sus padres.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios