Cuatro detenidos por el asalto a una vivienda de As Somozas

35

[La Opinión de A Coruña] La Guardia Civil acusa a los arrestados de robar 40.000 euros. A uno lo considera el asesino del vigilante del hotel Eumesa.


Agentes de la Guardia Civil de A Coruña, adscritos a la unidad de Policía Judicial, han detenido a cuatro hombres como presuntos autores del asalto al chalé de un constructor en el lugar A Garita, en As Somozas. Según informó el instituto armado a primera hora de la noche de ayer, los arrestados integraban la banda que amordazó, intimidó y amenazó al empresario y a su familia en su vivienda para conseguir la clave de la caja fuerte y llevarse “un botín que rondaba los 40.000 euros”.
La operación comenzó el jueves por la mañana y culminó anoche con la detención de los cuatro varones y el registro de cinco domicilios en viviendas de la zona de O Inferniño, en Ferrol. En él, los agentes encontraron “numerosas joyas, dinero en efectivo, agendas, documentos varios y teléfonos móviles”, informó la Guardia Civil en un comunicado.
Los arrestados son Y.B.G., de 21 años; E.A.T.S., de 31; F.A.S.J., de 39; y A.Z., de 25, todos de nacionalidad colombiana. La Guardia Civil considera a este último el “autor material” de la muerte del vigilante del hotel Eumesa, en el municipio de Pontedeume, ocurrido hace unos años, aunque en aquel momento el ahora detenido era menor de edad.
El robo se registró la noche del 8 de marzo. En el momento del asalto, la propietaria de la casa y sus hijas sorprendieron a los hombres. Poco después, llegó el constructor. Los ladrones aprovecharon ese instante para “amordazar, intimidar y amenazar” a toda la familia, y para hacerse con 40.000 euros guardados en la caja fuerte.
Salvo A.Z., ninguno de los detenidos tiene antecedentes policiales conocidos en España, “aunque los agentes resaltaron el alto perfil delictivo y violento de los ahora imputados”, afirmó el instituto armado, que prevé poner a los cuatro arrestados a disposición judicial “en los próximos días”.
La operación Garita, como la ha bautizado la Guardia Civil, prosigue abierta todavía “para determinar la posible implicación de los ahora detenidos con otros hechos delictivos”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios