El TSXG desestima un recurso de Endesa contra la aplicación del mismo IBI en todos sus bienes

55

[La Voz de Galicia] El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) desestima un recurso de apelación presentado por Endesa Generación contra la sentencia dictada en diciembre del 2006 y que reconocía como válida la última modificación practicada por el Concello de As Pontes a la hora de aplicar el cobro del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) con el baremo de características especiales.


Ese mismo año, el Ayuntamiento catalogó tanto las propiedades productivas como el resto de bienes inmuebles de Endesa en el municipio con el epígrafe de características especiales, una medida que no cuajó en la compañía de generación eléctrica. Esta interpuso un recurso contra la sentencia original, suscrita por el juzgado de lo contencioso de Ferrol, al entender que algunas fincas no se ajustaban a esa catalogación sujeta a un impuesto más alto, según explicó el entonces edil de Facenda del BNG, Ramón Gato.
Finalmente, con fecha del 9 de abril, el titular de la sala de lo contencioso del TSXG considera que el recurso no procede, por lo que impone las costas del proceso a Endesa.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios