Endesa solicitó licencia para la instalación de su planta solar en A Balsa

82

Endesa ha solicitado licencia al Concello de As Pontes para instalar y poner en funcionamiento una planta de generación de energía solar fotovoltaica. Los paneles, de 50 kw, se situarán en la zona de A Balsa y el proyecto está sometido al período de información pública.


La compañía desarrolla este proyecto de energía solar paralelamente al de una planta de biomasa con la intención de mantener su posición de vanguardia dentro del sector energético. Ambos proyectos tienen carácter experimental.
La planta de generación de energía fotovoltaica contará con 312 paneles, que producirán la electricidad equivalente al consumo de diez familias a lo largo de un año. La inversión de la compañía es de 600.000 euros y la instalación tendrá un papel divulgativo, al estar situada junto a la futura Casa da Enerxía, y completará el espectro de recursos energéticos que se concentran en la villa.
Además del carbón, el gas y el sol, en As Pontes también se producirá energía a partir de la biomasa. De hecho, ya han comenzado las primeras pruebas en una planta que se nutre de la masa forestal que ha prosperado en los últimos años en la escombrera recuperada.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios