Ayudas para suelo industrial en As Pontes y Cerceda

35

[El País] La Consellería de Innovación e Industria financiará con 1,4 millones de euros la redacción de sendos proyectos de ampliación de polígonos industriales en las zonas mineras de Cerceda y As Pontes, que afrontan períodos de reconversión por la pérdida de puestos de trabajo en el sector minero del carbón. La Consellería de Vivenda será la encargada de ejecutar los proyectos, según el acuerdo suscrito ayer por los titulares de ambos departamentos de la Xunta.


Las previsiones apuntan a la ampliación en un millón de metros cuadrados del polígono industrial de Penapurreira, en As Pontes, mientras que el de Acevedo, en Cerceda, será extendido en otros 500.000. Las inversiones previstas tienen como objetivo prioritario favorecer el desarrollo de actividades industriales en las zonas afectadas por el fin de las explotaciones mineras.
El conselleiro de Industria, Fernando Blanco, explicó que con estas ayudas se pretende agilizar la redacción de estos proyectos, cuyo desarrollo será financiado por el Ministerio de Industria a través del Plan Miner. En este sentido, Blanco lanzó un mensaje al nuevo ministro de Industria, Miguel Sebastián, para que agilice la puesta en marcha de estos proyectos que, según explicó, sufrieron retrasos durante el mandato de su antecesor en el cargo, Joan Clos. “Todas las administraciones tienen que ponerse las pilas para ayudar en esta coyuntura”, indicó.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios