200.000 desarrolladores de iPhone

40

El CFO de Apple, Peter Oppenheimer, ha indicado que la compañía ha contabilizado hasta un total de 200.000 desarrolladores para su lanzamiento del iPhone Software Development Kit (SDK). Oppenheimer también ha dicho que Apple está aceptando a nuevos desarrolladores cada semana. A mediados del pasado mes de marzo, Apple anunció que el SDK del iPhone había sido descargado un total de 100.000 veces.


Oppenheimer ha calificado la respuesta al SDK como “tremenda” y ha dicho que también va por buen camino el interés para desarrollar aplicaciones empresariales en el iPhone. Más de 400 centros de educación están creando aplicaciones para el iPhone, y más de un tercio de las empresas de Fortune 500 también están creando software para el iPhone de forma activa.
Apple tiene previsto publicar una actualización gratuita del software utilizado por el iPhone (denominado iPhone 2.0) a finales del mes de junio. Dicha actualización introducirá la App Store, una nueva característica que permitirá que los usuarios del iPhone puedan comprar, descargar e instalar el software de terceras partes que haya sido diseñado para el dispositivo. Apple también tiene previsto publicar una actualización similar para el iPod touch y que permitirá que los usuarios de dicho dispositivo también puedan utilizar la App Store.
Apple ha contabilizado un total de 1,7 millones de iPhones vendidos en el último trimestre, y en la actualidad está vendiendo teléfonos en Austria e Irlanda.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios