Una oferta de Microsoft prevé la compra por separado del negocio publicitario de Yahoo!

91

Las conversaciones entre Microsoft y Yahoo! se ponen al rojo vivo. La prensa estadounidense afirma que la nueva oferta del gigante de ‘software’ prevé una división de Yahoo!, ya que adquiriría sólo la división de publicidad, que es lo que más le interesa. Según fuentes anónimas cercanas a las conversaciones, Yahoo! debería vender por este acuerdo sus activos en Asia, y Microsoft se quedaría como inversor minoritario del resto del grupo.


Esta información, publicada en el diario ‘Wall Street Journal’ en su edición ‘online’, reafirma las informaciones previas sobre el interés de Microsoft, sobre todo, en el negocio publicitario de Yahoo!
La oferta, de prosperar, supondría una partición de la compañía. Como parte del reparto, Yahoo! vendería sus activos asiáticos, que incluyen participaciones significativas en Yahoo! Japón y el grupo chino Alibaba, mientras que Microsoft compraría una parte de lo que queda de la compañía de Internet.
Este nuevo reparto forjaría una sólida alianza entre las dos compañías, que representarían una alternativa al líder y rival a batir, Google, cuyo omnipresente buscador le ha convertido la principal potencia anunciante en la Red.
En cualquier caso, la propuesta es poco más que un atisbo de las intenciones de Microsoft, y no incluye aún una valoración concreta del negocio de las búsquedas de Yahoo!, afirmó la fuente, que no estaba autorizada a hablar públicamente debido a que las discusiones son confidenciales.
No se descarta la compra total
Por su parte, el director general de Microsoft, Steve Ballmer, afirmó en una entrevista que la compra del portal de Internet Yahoo! sigue siendo una opción abierta, según informó hoy la revista económica húngara Figyelo en su edición online.
Para este propósito, Microsoft probablemente también negociará con el inversionista de Yahoo! Carl Icahn, agregó. Este criticó fuertemente el rechazo de la última oferta de Microsoft de 47.500 millones de dólares (30.600 millones de euros) por parte del jefe de Yahoo!, Jerry Yang.
“Actualmente no hablamos sobre una compra total de Yahoo!, sino también buscamos otras soluciones”, afirmó Ballmer en la entrevista, que fue difundida parcialmente en Internet. “Sin embargo, mantenemos abierta la opción de presentar una oferta por Yahoo! como un todo, o negociamos con accionistas rebeldes como por ejemplo Carl Icahn”, agregó.
Las búsquedas
Yahoo! se mantiene en segundo lugar como motor de búsqueda en Estados Unidos, a gran distancia del líder, Google. Microsoft se mantiene en el tercer puesto. Combinados, Yahoo! y Microsoft alcanzarían el 30% de este mercado, comparado con el 60% que acapara Google, según cifras de ComScore. el liderazgo de este último es aún mayor en el resto del mundo.
Esta propuesta de Microsoft complicaría las conversaciones que mantienen Google y Yahoo! sobre una colaboración en el mercado de la publicidad ‘online’, la principal razón de que Microsoft retirase su oferta inicial de compra.
El núcleo del negocio de Yahoo! proviene de los más de 500 millones de usuarios que utilizan sus servicios y pasan por sus redes cada mes, en productos como el correo (el ‘webmail’ más usado del mundo), las noticias, información deportiva, entretenimiento o el servicio de fotos en la Red Flickr.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios