Adrián López ‘Piscu’, Draft de Ouro ao mellor defensa central dereito

48

[Fútbol Draft] La tercera edición de los premios Futbol Draft 08 contará con futbolistas de grandísimo nivel demostrando que la cantera española es una de las mejores del mundo. Jugadores como Bojan, Cesc, Piqué, Mata, Granero, Diego Capel o Camacho copan los galardones que premian a los mejores jugadores de cantera de esta temporada de entre 16 y 20 años.
Nota: Non confundir có Marca Fútbol Draft ’08, no que as votacións as dá o público, e no que continúan aínda coma candidatos David Rochela e Adrián López. Pra votar aos ponteses entrade aquí.


Ayer, en el Hotel Silken Puerta América de Madrid, se reunió el Comité Técnico de Futbol Draft y decidió los últimos descartes y los futbolistas que forman los drafts de Oro, Plata y Bronce. Dicho comité está integrado por Iñaki Sáez y Ginés Meléndez, en representación de la Real Federación Española de Fútbol; Mariano Moreno, de la Escuela de Entrenadores; Gica Craioveanu, de la Liga de Fútbol Profesional; Roberto Dale, en representación de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, Alberto López Moreno, en representación de la Asociación de Futbolistas Españoles, Santiago Segurola, director adjunto del diario Marca, Javier Lasagabaster, Director General de Futbol Draft y Luis Fdez-Matamoros, Director Comercial de Futbol Draft.
A dicha reunión acudieron los patrocinadores de Futbol Draft: Fernando Calisalvo, Director General de Yingli Solar España; Lorenzo Martínez, Director General de Núcleo de Comunicación; Alejandro Aparicio, Jefe de Reputación y Responsabilidad Social de Renfe, Jacinto Pérez, Director Comercial de La Quiniela y Juan Antonio López, Jefe de Servicio de Desarrollo Comercial de La Quiniela.
Para los encargados de decidir los premios no ha sido nada fácil ya que el nivel de todos los nominados ha sido muy alto en este tercera edición. En la posición de portero el oro ha sido para Sergio Asenjo, que ha cuajado una estupenda temporada con el Valladolid. La plata se la ha llevado David De Gea, un canterano del Atlético Madrid asiduo en las categorías inferiores de la selección española. El bronce lo ha ganado Fabricio Agosto, ‘Fabri, que ha debutado esta temporada con el primer equipo del Deportivo de La Coruña.
Respecto al lateral derecho las tres primeras posiciones han sido para Azpilicueta, de Osasuna, Martín Montoya, campeón de Europa sub 17 con España y para Albert Dalmau del Barcelona, respectivamente. El lateral izquierdo lo copan Crespo, del Sevilla; Canella del Sporting y Cantero, del Espanyol. Los tres han hecho méritos suficientes para estar entre los premiados. La línea de centrales, tanto en la derecha como en la izquierda, la forman futbolistas de presente como Piqué y de futuro como San José, Muniesa, Martí Crespí o Pisku. El centro del campo es de altura: Fábregas, Mata, Javi Martínez, Capel, Camacho, Susaeta, Javi García, Fran Mérida, Aquino o Thiago, entre otros. En la delantera el oro es, cómo no, para Bojan, secundado por José Callejón, del Castilla y Adrián, cedido por el Depor al Alavés.
En definitiva una lista de muchos kilates que conforma un cuadro de honor de lujo para los Premios Futbol Draft 08, cuya ceremonia de entrega se celebrará el próximo lunes 2 de junio en el Santiago Bernabéu. Una de las grandes novedades de este año es que la cena se celebrará en el propio césped del estadio madridista.
Merecido homenaje a la sub 17
Dentro de la entrega de los Premios Futbol Draft, los recientes campeones de Europa sub 17 españoles recibirán un merecidísimo homenaje con su seleccionador Juan Santiesteban al frente, que dejará su cargo tras muchos años plagados de éxitos.
Los premiados:
Draft de ORO:
PORTERO: SERGIO ASENJO ANDRÉS (VALLADOLID)
DEFENSA LATERAL DERECHO: CESAR AZPILICUETA (OSASUNA)
DEFENSA LATERAL IZQUIERDO: JOSÉ ÁNGEL CRESPO RINCÓN (SEVILLA)
DEFENSA CENTRAL DERECHO: ADRIÁN LÓPEZ ‘PISKU’ (DEPORTIVO DE LA CORUÑA)
DEFENSA CENTRAL IZQUIERDO: GERARD PIQUÉ (MANCHESTER UNITED)
MEDIO CENTRO DERECHO: FRANCESC FÁBREGAS (ARSENAL)
MEDIO CENTRO IZQUIERDO: ESTEBAN GRANERO MOLINA (GETAFE)
MEDIO PUNTA: JUAN MANUEL MATA (VALENCIA)
BANDA DERECHA: MARKEL SUSAETA (ATHLETIC)
BANDA IZQUIERDA: DIEGO CAPEL (SEVILLA)
DELANTERO CENTRO: BOJAN KRKIC (BARCELONA)
Draft de PLATA:
PORTERO: DAVID DE GEA QUINTANA (ATLÉTICO DE MADRID)
DEFENSA LATERAL DERECHO: MARTÍN MONTOYA (BARCELONA)
DEFENSA LATERAL IZQUIERDO: ROBERTO CANELLA SUÁREZ (SPORTING)
DEFENSA CENTRAL DERECHO: PASCUAL MARTÍ CRESPI (GRANADA 74)
DEFENSA CENTRAL IZQUIERDO: MIKEL SAN JOSÉ DOMÍNGUEZ (LIVERPOOL)
MEDIO CENTRO DERECHO: JAVI MARTÍNEZ (ATHLETIC)
MEDIO CENTRO IZQUIERDO: IGNACIO CAMACHO BARNOLA (ATLÉTICO DE MADRID)
MEDIO PUNTA: FRAN MÉRIDA (REAL SOCIEDAD)
BANDA DERECHA: JONATHAN PEREIRA RODRÍGUEZ (RACING DE FERROL)
BANDA IZQUIERDA: DANIEL AQUINO PINTOS (REAL MURCIA)
DELANTERO CENTRO: JOSE CALLEJÓN BUENO (CASTILLA)
Draft de BRONCE:
PORTERO: FABRICIO AGOSTO RAMÍREZ (DEPORTIVO DE LA CORUÑA)
DEFENSA LATERAL DERECHO: ALBERT DALMAU MARTÍNEZ (BARCELONA)
DEFENSA LATERAL IZQUIERDO: JAVIER CANTERO DE LA FUENTE (ESPANYOL)
DEFENSA CENTRAL DERECHO: CÉSAR ORTIZ (ATLÉTICO DE MADRID)
DEFENSA CENTRAL IZQUIERDO: MARC MUNIESA (BARCELONA)
MEDIO CENTRO DERECHO: DANIEL PAREJO (CASTILLA)
MEDIO CENTRO IZQUIERDO: JAVIER GARCÍA FERNÁNDEZ (OSASUNA)
MEDIO PUNTA: THIAGO ALCANTARA DO NASCIMENTO (BARCELONA)
BANDA DERECHA: SERGIO GONTÁN GALLARDO KEKO (ATLÉTICO DE MADRID)
BANDA IZQUIERDA: ISMAEL LÓPEZ BLANCO (ATHLETIC BILBAO)
DELANTERO CENTRO: ADRIÁN LÓPEZ ALVAREZ (ALAVÉS)

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios