Organizan un taller para que los jóvenes aprendan a vivir fuera del hogar

103

[Diario de Ferrol] La Concejalía de Servizos Sociais del Concello de As Pontes ultima la organización del taller de supervivencia para adolescentes que, con carácter gratuito, será utilizado para transmitir a los jóvenes emancipados nociones básicas para subsistir fuera del hogar familiar.


La fecha prevista se fijó para la jornada del día 31 del presente mes y la exposición de los contenidos correrá a cargo de Julio José Méndez Pérez. Desde el Ayuntamiento pontés se adelantan algunos de los contenidos del programa, en el que los alumnos tanto podrán aprender a preparar un menú como conocer pequeños trucos para elaborar convenientemente una lista de la compra o realizar algunas tareas domésticas. Dadas estas cuestiones, el responsable del área, José Alén, animó a participar en la iniciativa, no sólo a los jóvenes que están a punto de estudiar fuera de casa, sino también a todos aquellos que deseen aprender a ser autosuficientes y echar una mano en sus respectivas casas. En este sentido, se informa de que el curso está abierto a la participación de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años.
Por otra parte, cabe añadir que la actividad se desarrollará básicamente a lo largo de una jornada y durante tres años e indicar que las personas que puedan estar interesadas sólo tendrán que apuntarse en las oficinas del Centro da Información á Muller, que está situado en la Casa Dopeso, antes del día 30 del presente mes.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios