Microsoft coloca por defecto Live Search en los ordenadores de HP

47

El fabricante de ‘software’ Microsoft cerró un acuerdo con la mayor empresa de ordenadores personales del mundo, Hewlett-Packard, para colocar en todos sus nuevos equipos un barra de herramientas que lleve a su buscador Live Search.


El acuerdo, que se pondrá en marcha en 2009, es el último intento de Microsoft para hacer mella en el dominio en búsquedas por Internet del líder Google.
El trato que, que tendrá efecto en Canada y Estados Unidos a partir de enero en los ordenadores personales, reemplaza a uno similar que HP tiene con Yahoo!
“Se trata del acuerdo de distribución más importante firmado para Live Search que Microsoft ha logrado firmar”, comentó el gigante de ‘software’, que no desveló en profundidad los términos del mismo.
El motor de búsqueda predeterminado ayuda a los usuarios a realizar búsquedas directamentre en la Red y, a pesar de que se puede modificar para que apunte al motor preferido por el usuarios, muchos no se molestan en cambiar su configuración.
Este acuerdo tiene lugar tras el intento fallido de Microsoft de adquirir Yahoo!, el segundo buscador mundial. Google es, de largo, el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, con 62,4% de las búsquedas, lo que contrasta con el 2,9% de Live Search, de acuerdo con los datos de ComScore.
Para popularizar Live Search, el mes pasado Microsoft anunció un programa llamado Live Search Cashback, que ofrece a los consumidores comprar productos encontrados a través de Live Search a cambio de un porcentaje del precio del producto.
La barra de herramienta que Microsoft colocará en los nuevos ordenadores de HP de búsqueda incluirá además otros servicios predeterminados, como el servicio de gestión de imágenes de HP (Snapfish) o el servicio Microsoft Silverlight, un ‘software’ de animación que pretende cometir con Flash, de Adobe.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios