Toshiba lanza un disco duro SATA de 1,8 pulgadas y 160 GB

24

Toshiba introdujo unos de los discos duros más grandes de su clase con el MK1617GSG. El disco mide sólo 1.8 pulgadas transversales pero tiene una capacidad de 160GB; el almacenamiento es más que los 120GB de un disco anterior de Toshiba y también será más rápido que cualquier otro disco pequeño usando una conexión Serial ATA.


Tampoco hay sacrificio en el rendimiento, la compañía dice. El disco de 160GB gira a los mismos 5,400 RPM que la mayoría de los discos de 2.5 pulgadas para portátil y es mucho más rápido que los 4,200 RPM de la mayoría de los discos más pequeños. Poniendo más datos en el disco también mejora la velocidad al reducir el tiempo de acceso.
Se dice que la velocidad extra no tiene efecto dañino sobre el rendimiento de la batería, que mejora un 25 por ciento a comparación con el disco de 120 GB anterior. El disco también es más resistente que un disco más grande con la misma capacidad, Toshiba alega.
Ambos discos, el modelo de 160GB y su hermano de bajo peso de 80GB, el MK8017GSG, entrarán en producción en Agosto y empezarán a aparecer en productos poco después. Toshiba se rehúsa a nombrar clientes pero hace notar que el disco tiene un grosor de poco más de .3 pulgadas, potencialmente convirtiéndolo en un candidato para reproductores portátiles y otros aparatos delgados.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios