Denuncian la contaminación del Río Chamoselo

26

[La Voz de Galicia] El estado del río Chamoselo, un afluente del Eume a su paso por As Pontes, preocupa también a pescadores de la zona desde hace más de un año, cuando las truchas que lo habitaban empezaron a aparecer muertas. Los habituales del Chamoselo denuncian ese fenómeno desde hace un año. Apuntan a «las malas condiciones en las que se encuentra el río, que habitualmente presenta un color rojizo, lo que posiblemente acabe con la fauna que habita en el mismo», afirman. «Es muy probable que todo sea la misma cosa», dicen refiriéndose a los motivos que causan la mortandad de truchas en el Chamoselo y los reos del Eume.


Los habituales del Chamoselo denuncian ese fenómeno desde hace un año. Apuntan a «las malas condiciones en las que se encuentra el río, que habitualmente presenta un color rojizo, lo que posiblemente acabe con la fauna que habita en el mismo», afirman.
«Es muy probable que todo sea la misma cosa», dicen refiriéndose a los motivos que causan la mortandad de truchas en el Chamoselo y los reos del Eume.
«Una de las hipótesis más razonables es que lo que está sucediendo tenga relación con las obras que se llevan a cabo en la autovía Ferrol-Vilalba, pues ahí se utilizan materiales susceptibles de generar acidez que vienen contaminando más o menos el río desde hace un año», apunta uno de ellos.
Esos materiales, concluye uno de los pescadores de la zona, «terminan haciendo más ácido el río aguas abajo. Y si están haciendo una investigación, que se haga».

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios