En noviembre se abrirá el penúltimo tramo de la AG-64

47

[La Voz de Galicia] El tramo de la autovía Ferrol-Vilalba, la AG-64, que une As Pontes y Cabreiros entrará en servicio el próximo mes de noviembre, según anunció Manuel Morato, director general de Obras Públicas de la Consellería de Política Territorial.


El penúltimo escalón de la autovía que unirá Ferrol y el núcleo lucense tenía que estar ya finalizado este mes, lo que se vio truncado por la aparición de diversos inconvenientes que obligaron a modificar el proyecto inicial en varias ocasiones, sobre todo a raíz de los hallazgos arqueológicos en la zona de A Mourela y de «problemas de carácter xeotécnico» que afectan a la estabilidad de un talud en el que a día de hoy se está trabajando.
La conexión con Vilalba
Con este concluido, cuatro de los cinco tramos en los que se dividió la ejecución de la autovía estarán ya entregados y en funcionamiento, a la espera solo del enlace final con Vilalba.
Política Territorial prevé también que los 13,4 kilómetros restantes que faltan para completar la AG-64 estarán operativos en el 2009, sin mayor concreción. El tramo final costará 37,4 millones de euros y el plazo de 22 meses fijado para su conclusión vence en abril del próximo año.
Asimismo, según Política Territorial, la fuente de As Boliqueiras contará con un acceso por una vía alternativa que saldrá desde el enlace de Os Airíos. Para esto, la consellería acondicionará el actual camino.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios