El autor de un blog, condenado por permitir comentarios «ofensivos» para la SGAE

56

[La Voz de Galicia] El autor del blog «merodeando» ha sido condenado a indemnizar con 9.000 euros a la SGAE y a retirar los contenidos de su bitácora que resultaban ofensivos para dicha organización, según ha sentenciado un juzgado de Madrid.


La Sociedad General de Autores (SGAE) denunció a Julio Alonso por comentarios publicados en una entrada de su blog que atentaban contra el derecho al honor y la dignidad y el tribunal ha fallado a su favor.
Además, la sentencia obliga al autor del blog a publicar la resolución en su bitácora durante un plazo de 15 días.
Según comenta Alonso en su blog, la entrada en cuestión informaba sobre una técnica, conocida como «Google Bombing», que se había utilizado para que al introducir el término «ladrones» en el famoso buscador, apareciese la página web de la SGAE en primer lugar.
Varios de los comentarios que los lectores realizaron sobre esta información resultaron ofensivos para la Sociedad General de Autores, que interpuso una demanda.
El juzgado ha resuelto que Alonso, aunque no es autor de las opiniones vertidas en su blog, sí es colaborador necesario en esta lesión del derecho al honor, como administrador de la página web.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios